G&M Diseño y Publicidad

EL “Comic Book”

Posted on: February 13, 2007

 George Herriman cra una serie de historietas “Krazy Kat”, comenzó en 1910 en el “Evening Journal”, de New York, con un formato informal y surrealista, con comedia, poesía y juegos de palabras, esta historieta se publicó  hasta 1944.


flash_background.jpg 

En la década de 1930,  en los Estados Unidos surge el “comic-book”, una publicación periódica de pequeño formato que incluía una o varias historietas completas protagonizadas por personajes fijos. Se inicia en 1934 con “Famous Funnies”. Ese mismo año aparece también “Flash Gordon”, de Alex Raymond.

El “comic-book” permite independisarse de los periodicos y abrir su propio mercado de consumidores. Surgiendo personajes que fueron y son famosos hasta nuestros días como dibujos animados, teles como “Felix the Cat” (El gato Félix), de P. Sullivan (en 1923), “Betty Boop”, de D. Fleisher, en 1925, “Mickey Mouse” (el ratón Mickey), de Walt Disney, en 1930, y “Donald Duck” (el pato Donald), también de Walt Disney, en 1934.

comics_background.jpg

Comics que traspasan el papel para llegar a la television creando sus propias series animadas, algunas todavia vigentes, y otros que bueno, solo algunos de nosotros podremos recordar y para los que no vivieron estas épocas maravillosas les tengo una pequeña muestra de estas series animadas.

A mediados de los años ’30 surgen pequeñas compañías como All Star Comics, Action Comics, o Detective Comics.Poco a poco la calidad de los comic suben de calidad. adquiriendo un estilo característico conocido como “americano”.

Surgen historias de detectives, científicos y personajes más atractivos, y con poderes inimaginables para los humanos, siempre salvando al mundo de la destrucción o de villanos. En 1938 llega “Superman” de Siegel y Shuster, poniendo en moda a los “superhéroes” disfrazados, con poderes extraordinarios y viviendo una doble personalidad (en el caso de Superman no usa mascara que oculte su rostro, solo unos lentes que le permite permanecer en el anonimato, algo ilogico pero increiblemente nadie lo puede reconocer).  Así, aparecerían también “El Fantasma” (de Moore), “Flash” y “La Mujer Maravilla”. Posteriormente llegarían “Batman” (de Kane) y “Linterna Verde”, por nombrar algunos.

Estos personajes surgen por separado, con diferentes creadores pero años  despues surge una historieta donde estos superheroes junto con otros crean un grupo y unen sus habilidades para combatir el mal, surgiendo asi la liga de la justicia, tal unión tiene tanto éxito que más tarde es llevado a la pantalla chica en los 80’s.


  ligajusticia.jpg

Una nueva versión con nuevos super héroes que han surgido con el paso del tiempo se unen a la liga, les presento el intro de la última version para T.V. y sus nuevos personajes. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

February 2007
M T W T F S S
« Jan   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Top Clicks

  • None

Network

if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('4525d256-29fd-43bb-b489-3099f0b5b1da');Join the Widgetbox Network Art & Design Channel at Widgetbox.comGet the Widgetbox Blog Network: Art & Design widget and many other great free widgets at Widgetbox!

RSS G&M Diseño web page

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
%d bloggers like this: